miércoles, 9 de junio de 2010

Olvídalo recordándome

"Recuérdame, mirándote a los ojos, apunto de besarte, atándome a tu vida. Recuérdame, alejándome de nuestro banco, dejando de estar sentada sobre ti. Olvídate de tantas conversiones, abrazos, palabras y momentos. Olvídalos, olvídame. Ha pasado mucho tiempo y sabes que no puede ser.
Y aunque parece casi imposible decir que no cuando te tengo enfrente, se acabó..."
Son estrofas, versos, fragmentos de algún libro y pensamientos que se agolpan en la mente de una niña de 17 años que perdió a quien la hacía sufrir y que aún así, no olvida. Esa niña sabe que la vida le regala momentos maravillosos, enormes y significativos, pequeños milagros que tiene el deber de aprovechar, por más que al final del camino, al son y al compás del tiempo, se conviertan en fotografías, en canciones, en servilletas manchadas de café intentando dibujar corazones y escribir alguna que otra inicial; en recuerdos. Y tendría que gritarte, esa niña, detenerte antes de que sea demasiado tarde y ya no puedas escucharla pero no; ella se muerde la lengua, se sienta en el portal y no puede entender porque llora. Tengo entendido que alguien se acercó a ella e intentó que la pequeña la mirara a los ojos. Fue capaz de frenar su incesante llanto diciéndole sin más: Dice una canción "y tú a lo lejos, te mantienes inerte pero con los ojos abiertos, viendo morir lo nuestro..." A la pequeña se le heló el corazón de tal manera que perdió conciencia de donde estaba, de todo aquello que hacía.
Y los hechos dicen que esa niña volvió del pequeño trance en el cual la canción la sumergió, se secó las lágrimas, abrazó a quien intentaba ayudarla y emprendió de nuevo un camino diferente al anterior, no tan complejo y algo más simple. Con menos carga sobre sus hombros, olvidando el ritmo, el compás y la letra de aquellas canciones, quemando fotos y servilletas escritas.
Dejando atrás una época en la que intentaba ser feliz dentro de un mundo de diferencias irreconciliables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario