jueves, 12 de julio de 2012

Vidas ejemplares, por Olvido Gara.


"En vidas ejemplares repasamos la vida de mis ídolos reales de la historia de la humanidad y también esos personajes de ficción, para mi, igual de importantes. A través de sus datos biográficos se establecen extrañas relaciones entre ellos y esas vidas ejemplares se acaban convirtiendo en vidas cruzadas."


A través de las vidas ejemplares de los ídolos de Alaska se van estableciendo lazos inimaginables. Ya sean personajes históricos o héroes de ficción, siempre hay entre ellos un nexo oculto que nuestra colaboradora está dispuesta identificar tras una minuciosa labor como historiadora aficionada.

¿Qué une a Divine con Tina Turner o Tino Casal?¿Y a Frida Kahlo con Don McLean, Los Rolling Stones o La Casa Azul? ¿Y al Rey Arturo con Marifé de Triana, Loquillo o Bowie? ¿Sabrán Tim Burton y Amanda Lear que hay un grado de separación en sus vidas? ¿Adivinarías el nexo entre el Sr. Spock, Prince y el dúo Family? Quizá Penelope Trip, Sigue Sigue Spuntik y los Allman Brothers ignoran que su existencia está unida a las de Arnold Schwarzenegger. Como la de Bob Esponja a los Ramones, Queen y Aviador Dro.

Las vidas ejemplares se convierten en un vodevil de vidas cruzadas en este paseo por la historia de la música.

Podcasts

No hay comentarios:

Publicar un comentario